El valor del tiempo

– ¿Quién es Noa? 

– Noa es la que todavía no ha existido. La que nunca fue. En realidad, no se quién es Noa todavía. solo se de ella que será, que será algún día, y qué mejor momento para empezar a ser, que en este precioso (que no preciso) instante.

En realidad Noa solo es un nombre que barajé antes de que naciera mi hija, pero que finalmente no elegí para ella. Noa simboliza para mi (por muchos motivos que no vienen al caso)  lo que está sin estar, lo que aun no ha sido. Igual que todas esas cosas que todavía no hemos hecho.

Cuando no hago algo, siempre le echo la culpa al tiempo. Y me resulta cómico seguir haciéndolo a día de hoy, ahora que se que no existe. Porque siempre estamos pensando en lo que hicimos en el pasado o en lo que todavía nos queda por hacer. Pero nunca pensamos en las cosas que estamos haciendo ahora, en este precioso instante, y ese es el único valor real que podemos darle al tiempo.

Así que dejaré que Noa sea lo que quiera ser a cada momento para que no se me escapen tantos instantes mágicos de esos que vienen fugaces y se vuelven a ir para siempre mientras yo estoy preocupada de que no me da tiempo a hacer tantas cosas que me gustaría hacer.

 

Responder

